in ,

Padres de normalistas de Ayotzinapa acuden a la Basílica de Guadalupe

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa acudieron hoy miércoles a la Basílica de Guadalupe
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa acudieron hoy miércoles a la Basílica de Guadalupe (Foto de @NoticiasMVS)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— Una marcha de padres, otros familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos hace 4 años en Ayotzinapa, Guerrero, arribó a la Basílica de Guadalupe para pedir fortaleza y salud para seguirlos buscando, al cumplirse 51 meses de los hechos.

Por cuarto año consecutivo, los padres realizaron esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde fueron recibidos por el obispo de Chilpancingo Guerrero, Salvador Rangel Méndez, quien ofició una misa a las 13:00 horas.

Participan unas 200 personas

El contingente, de unas 200 personas, inició su recorrido de la Glorieta de Peralvillo, de donde salió a las 11:00 horas, y llegó al templo católico a las 12:45 horas.

En la caminata, los padres de los estudiantes gritaron consignas en las que pedían justicia y que sean encontrados sus hijos vivos, porque así se los llevaron.

Confianza en un nuevo decreto

Algunos señalaron que confían en el decreto del Gobierno Federal para crear la comisión que investigará la desaparición de los normalistas, que encabeza el secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Los padres portaban carteles con las fotografías de sus hijos desaparecidos.

Jornada de Acción Global

La marcha forma parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, en la que también participaron alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

“¡Dios ilumina la justicia y ve a los 43 y miles más!”, se leía en una de las pancartas que llevaban los manifestantes.

En busca de esperanza

“Hoy los padres estamos caminando para llegar a la Basílica de Guadalupe, una institución a la que muchas personas van a dar las gracias pero también a pedir salud, fortaleza y esperanza”, dijo Melitón Ortega.

“Lo que vivimos en el periodo de Enrique Peña Nieto fueron mentiras, criminalización”.

Investigaron a los padres

“En lugar de ofrecer verdad, investigar a los responsables y seguir los hilos de las líneas de investigación, enfocó la investigación hacia los padres y la Normal de Ayotzinapa”, afirmó.

Mérida Fest

Presentan el programa del Mérida Fest 2019

estudiar en línea

Internet, opción usada por los mexicanos para estudiar y actualizarse