in

Padres e hijo, detenidos por trata de personas en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una banda dedicada a la trata de personas, integrada por padres e hijo originarios de Tenancingo, Tlaxcala.

Se trata de Juan “G”, Miguel “G” y Sara “F, detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial en la localidad de Tenancingo, en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de trata de personas.

Imagen presentada por la Fiscalía. Foto de Internet

Aparente negocio familiar e internacional

Los presuntos tratantes enganchaban a sus víctimas con engaños para extraerlas de su lugar de residencia, llevándolas a Tenancingo, Tlaxcala, donde otros integrantes de la familia las recibían y convencían de permanecer en calidad de pareja sentimental del primer sujeto.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de un hombre sin cabeza en la región 531 de Cancún

Posteriormente; junto con otros familiares probablemente, las obligaban a prostituirse en las ciudades de México y Puebla, para después continuar su explotación sexual en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Bajo amenazas

Según la investigación de la FGR, Juan “G” era el encargado de enganchar a las víctimas y llevarlas hasta Tenancingo, mientras que Miguel “G” y Sara “F, sus padres, recibían a las víctimas para convencerlas de permanecer con su enganchador y lograr la explotación sexual.

Las víctimas eran amenazadas con causar daño a sus familias si dejaban la prostitución; incluso, en el supuesto que, al ejercer la prostitución quedaran embarazadas, eran obligadas a abortar.

Anne Hathaway deslumbra con un elegante atuendo que destaca su embarazo