in

Palapa colapsa y deja tres heridos

La estructura cae por las lluvias en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— Las recientes lluvias ocasionaron que una palapa ubicada en el acceso al hotel Marina Maroma colapsara y tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró ayer a las 11:30 de la mañana luego de varias horas de lluvia que afectaron la zona, como consecuencia de la llegada del frente frío número 36.

Tras la caída de la estructura en el hotel del corredor Cancún-Riviera Maya, tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por los servicios de emergencia y Protección Civil del municipio de Solidaridad. No se especificó si eran turistas.

Suspensión de clases

En otro hecho, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que las clases del turno vespertino en las escuelas de todos los niveles educativos de Playa del Carmen se realizarían normalmente, luego de que se suspendieran para el turno matutino, debido a las intensas lluvias.

En un comunicado, la SEQ y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) recordaron la determinación de suspender ayer las labores educativas en las escuelas de Solidaridad, a consecuencia del temporal que causó inundaciones severas.

La Secretaría de Educación indicó que las clases en el turno vespertino se llevarán al cabo de manera normal.— Infoqroo y Notimex

Precauciones

El gobierno de Solidaridad llamó a la ciudadanía a tomar precauciones tras el temporal.

Frente frío

La alcaldesa Laura Beristain llamó a los conductores a manejar con cuidado y a los pescadores a tener precaución por el oleaje generado por el frente frío número 36.

Exhorto

Se exhortó a la población abrigarse bien ante las bajas temperaturas .

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados