in

Esposa de Andrés Roemer se siente amenazada tras marcha feminista

roemer
Foto: Twitter

MÉXICO.- Un grupo de manifestantes se trasladó al domicilio del escritor Andrés Roemer, quien acumula 61 denuncias de violación, abuso y acoso sexual, y derribó la muralla que se colocó ayer domingo, previo a las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esposa de Roemer pide analizar denuncias

Ahora, Pamela Cortés –Roemer, la esposa del escritor, pidió a las autoridades analizar con cuidado las denuncias contra su pareja.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo resultaron sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, tuiteó.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias”, añadió.

¿Quién es Pamela Cortés-Roemer?

Según Infobae, Pamela es una poblana, blogger e influencer y autora del blog, “La chica Almodóvar”.  También fue redactora principal en la revista Marie Clarie Latinoamérica, de 2013 a 2018. En la actualidad es embajadora de marcas de moda y conductora de premios.

Las denuncias contra Roemer

La semana pasada, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) dio a conocer en su cuenta de Twitter que suman 61 denuncias de acoso, agresión y violencia sexual, en contra de Andrés Roemer, quien tiene un domicilio en la Ciudad de México.

El domingo por la tarde, ese inmueble comenzó a ser "amurallado", pues se le colocaron maderas que fueron pintadas de color negro. Sin embargo, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla.

A lo largo del día, sobre las maderas fueron escritas diferentes consignas como "va a llegar la justicia", así como los nombres de algunas de las mujeres que denunciaron a Roemer.

La noche de este lunes, esa muralla fue derribada y el acto quedó registrado en diferentes grabaciones que fueron compartidas a través de redes sociales.

Además de tirar los tablones, las manifestantes escalaron al primer nivel del inmueble y en la fachada colocaron las palabras "violador" y "acosador" con pintura en aerosol color morado.

Andrés Roemer "de patitas en la calle" asegura Pati Chapoy