in

PAN exige al Gobierno Federal dar prioridad a los feminicidios

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal que el feminicidio sea prioridad en su agenda de trabajo, así como atender y resolver el reclamo legítimo de las mujeres a que no haya una mujer más asesinada y que no exista impunidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el presidente del PAN, Marko Cortés, hizo propuestas concretas en la materia: implementar una capacitación con perspectiva de género a nivel nacional para policías, agentes del Ministerio Público y jueces en todos los niveles.

También demandó fiscalías especializadas en feminicidios, un penal único de feminicidio a nivel nacional, que no exista la prescripción del delito y el registro actualizado de esos delitos.

Pidió apoyo total a las víctimas, así como la prevención del delito en todos los niveles, tanto en el educativo como social.

Expuso que en esta administración el feminicidio ha crecido en un 10 por ciento. "En el arranque de este 2020 ya murieron 254 mujeres", según él.

Lee: Suspenden clases en Yucatán por #UnDíaSinNosotras

La panista Minerva Hernández Ramos expresó un "¡Ya basta! Queremos vivir en paz, sentirnos seguras y contar con el respaldo de un Estado de derecho fuerte.

"Tenemos hoy más que nunca que exigir políticas que hagan frente a la crisis de seguridad en su sentido más amplio. Que se garantice un control de armas; que se impulse la desmilitarización de la seguridad pública y se fortalezcan las instituciones civiles como lo ha planteado el Partido Acción Nacional".

Lo anterior "para que haya capacidad de responder a la violencia de manera inteligente, focalizada, transparente y justa desde lo local y de la mano de la comunidad", dijo.

Adriana Aguilar Ramírez, secretaria de Promoción Política, afirmó que Acción Nacional se suma al paro del 9 de marzo porque a partir de allí se gestará el verdadero cambio.

"Nos sumamos al paro del 9 de marzo, porque estamos conscientes de que el verdadero cambio que se va a generar es a partir del 10 de marzo, en donde las mujeres podamos despertar con una nueva posible realidad, donde las mujeres tengan la certeza de saber si van a poder regresar a sus casas", expresó.

Lee: Reportero pide investigar a promotores del paro de mujeres; lo abuchean

Síguenos en Google Noticias

Prisión preventiva a vinculado por abuso contra una niña de 13 años

Comisiones del Senado dicen "sí" al uso del cannabis