in

PAN llevará a la Conago rechazo a superdelegados: Marko Cortés

Foto: El Diario de Coahuila.

MÉXICO.—Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que los gobernadores de su partido plantearán a AMLO su rechazo a los superdelegados.

Dijo que aprovecharán la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para expresar su inconformidad.

“En este momento los gobernadores están reunidos construyendo una estrategia, donde van a exigir respeto al Federalismo, a la soberanía de las entidades, a la Constitución.

La estrategia estará encaminada a la colaboración, y a negarse cualquier tipo de sometimiento, no estamos de acuerdo en la figura de los superdelegados, será uno de los temas que en la Conago se tratará”, afirmó.

“Colgarse una medalla”

Cortés Mendoza acusó a AMLO de pretender “colgarse una medalla” con la iniciativa de la eliminación del fuero. Recordó cuando en la Cámara de Diputados se han avalados iniciativas por unanimidad desde el abril.

“No entendemos porque en el Senado de la República no se aprobó la minuta, y quienes se negaron en ese momento fueron los senadores del PRI y Morena, hay que decirle a Andrés Manuel que no les ofrezca a los mexicanos lo que ya está votado por unanimidad, que no trate de colgarse una medalla”, asentó.


Defenderán sus entidades

Cortés Mendoza, señaló que Monterrey es la más alta prioridad del PAN, y dijo que la elección extraordinaria que habrá en ese municipio será la primera que se realizará con un nuevo gobierno.

“Desde aquí y para todo México, vamos a defender el federalismo, vamos a defender la soberanía de nuestras entidades, vamos a defender la independencia de nuestros municipios. Queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento”, destacó el líder panista.


Rechazo total

Hace unas semanas, gobernadores del PAN, entre ellos Mauricio Vila,  calificaron de “inaceptable” que se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales”.

Lluvia de estrellas y Luna llena se podrán observar durante diciembre 

Protección Civil rescata a un perro que cayó a un pozo en Umán