in

PAN pide remover a Muñoz Ledo de la Cámara de Diputados

Foto: Proceso.
Foto: Proceso.

MÉXICO.—Legisladores federales del PAN, acompañados por su presidente, Marko Cortés Mendoza, solicitaron la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La petición — dijeron — es por no garantizar la inviolabilidad de San Lázaro y los trabajos legislativos.

Cortés Mendoza exigió a Muñoz Ledo cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.

“Hoy decimos con total claridad, que la falta de aplicación del Estado de derecho, que la falta de determinación, y que los acuerdos entre Morena y la CNTE no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo”, expuso.

Garantizar Estado de derecho

Acompañado por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, anunció acciones políticas y jurídicas como la solicitud de remoción del presidente de la Cámara de Diputados.

Marko Cortés pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que instruya a las diversas instancias para que se garantice el Estado de derecho en México en la Cámara de Diputados.

“El Comité Ejecutivo Nacional respalda a sus diputados y apoya estas acciones que van a emprender, para el restablecimiento democrático e institucional”, mencionó  Cortés Mendoza.

“Estado de excepción”

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que, por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Cámara de Diputados, se vive un “Estado de excepción”.

Romero Hicks mencionó que otras de las acciones que se emprenderán para exigir a las autoridades el restablecimiento de la normalidad en la Cámara de Diputados, son los amparos contra las autoridades que por omisión no actúan, y las denuncias por privación ilegal de la libertad.

Presentan el nuevo Beetle Final Edition

Alfonso Cuarón defiende las acusaciones de directora de la ENAC