in

PAN pide superar ''nefasto episodio''

“El caso Zaldívar contaminaría a la Suprema Corte”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió superar el “nefasto episodio” de la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puesto que amenaza con contaminar a dicho órgano del Poder Judicial.

“La reforma a fondo del Poder Judicial de la Federación quedó atrapada en el inconstitucional caso Zaldívar y algunos consejeros de la Judicatura, por lo que urge superar este nefasto episodio que amenaza con contaminar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la dañina fórmula de provocar, mentir y victimizarse del gobierno del presidente López Obrador”, exigió el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks.

“La división de Poderes como uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia debe fortalecerse, lejos de la sumisión o subordinación que hoy la amenaza”, aseveró.

Señaló que el caso Zaldívar no está cerrado y entre los diputados del PAN ya se trabaja en el expediente para iniciar la acción de inconstitucionalidad que habrán de presentar ante la Suprema Corte de Justicia.

“Confiamos en que los ministros de la Suprema Corte, como guardianes de nuestra Ley Fundamental y del orden constitucional, declaren la inconstitucionalidad de este precepto normativo”, dijo.

 

De un vistazo

“Mandaron al diablo...”

Los legisladores de Morena y el presidente López Obrador mandaron al diablo las leyes y la Constitución al aprobar y respaldar la ampliación de mandato del ministro Zaldívar, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Hacia una dictadura”

“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar”.

Joe Biden, con más de 50% de aprobación

Lo educan para que no haya más incidentes