in ,

PAN, PRI y PRD firman coalición para las elecciones en Campeche

Los líderes del PAN, PRI y PRD en Campeche, Pedro Cámara Castillo, Ricardo Medina Farfán y José Segovia Cruz, respectivamente, firmaron hoy el convenio de coalición para participar en las elecciones de ese Estado (Foto de Meganews)
Los líderes del PAN, PRI y PRD en Campeche, Pedro Cámara Castillo, Ricardo Medina Farfán y José Segovia Cruz, respectivamente, firmaron hoy el convenio de coalición para participar en las elecciones de ese Estado (Foto de Meganews)

Hoy, en el Centro de Convenciones, los partidos Acción Nación (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron hoy la coalición "Juntos por Campeche" para contender en las elecciones de este año.

Durante el evento prácticamente se confirmó que la candidatura a la gubernatura la encabezará un priista, pues destacó el respaldo hacia Christian Castro Bello.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD presentan coalición "Va por México" para elecciones de 2021

Ante militantes de los tres partidos y con una mesa principal con telón de fondo en el que se mezclaron los colores azul, rojo y amarillo, los líderes del PAN, PRI y PRD afirmaron que la coalición tiene como único objetivo “sumar talentos y experiencias para garantizar oportunidades de prosperidad y mejora para los campechanos”.

Hoy se registraría otra coalición

Por la tarde, la coalición formada por Morena y el PT se registraría como tal ante el Órgano Público Local Electoral (Ople) para cumplir con las formas y tiempos previstos por las leyes electorales.

En el evento de la mañana, el líder del PRI estatal, Ricardo Medina Farfán, subrayó que con esta alianza se pretende evitar que la entidad caíga en el retroceso.

Por ello los tres partidos dan una muestra de que más allá de ideologías anteponen en bienestar de la población, añadió.

“Vamos juntos por resultados que garanticen paz seguridad y las oportunidades de una vida digna".

Destaca las condiciones de Campeche

"Mientras que hay lugares en México inmersos en un ambiente de miedo, en Campeche vivimos en el estado más seguro".

"En otros la pandemia está fuera de control, en Campeche somos el estado con más tiempo en semáforo verde”, continuó.

“En Campeche hay muchas cosas para enorgullecerse, pero igual falta mucho por lograr. Vamos a demostrar que somos capaces de coincidir y dejar a un lado particularidades”, insistió.

Agradeció la apertura de sus homólogos del PAN y del PRD y destacó que mientras hay quienes quieren dividir a la sociedad, ellos demuestran que es posible lograr acuerdos por Campeche.

"Fallidos experimentos"

Convocó a sumar talentos y experiencias para garantizar capacidades y con ello garantizar condiciones de prosperidad y mejora.

"Evitar fallidos experimentos que en otros estados sólo han generado malos resultados y crisis económica, de salud y de seguridad".

No podemos darnos el lujo de retroceder. Con esta alianza se lograrán mantener los índices de seguridad y mejorar la procuración de justicia, un Campeche moderno y competitivo que dé oportunidades para todos y todas, un Campeche innovador".

"Evitar retrocesos que afecten las libertades, los derechos y aspiraciones de un mejor futuro”, concluyó.

Consenso para candidaturas

Al término del evento, Medina Farfán; Pedro Cámara Castillo, líder del PAN, y José Segovia Cruz, del PRD, coincidieron en que la candidatura a la gubernatura la encabezará el PRI.

El resto de las candidaturas se llevarán al cabo mediante consenso.

Sin embargo, trascendió que al PAN se le concederán algunas alcaldías mientras que al PRD sólo unas diputaciones locales.

Con esto se acaba toda oportunidad para el alcalde Eliseo Fernández Montúfar de participar bajo las siglas del PAN, que lo proyectó a los tres cargos públicos que ha ocupado.

Xbox y PS4 recomendadas para clases en línea

Covid-19: Reino Unido registra 1,325 fallecimientos en un solo día