in

Papás y madrastra de Yaz son vinculados, ahora por feminicidio

yaz niña de puebla
Foto tomada de Proceso.

PUEBLA.- Un Juez de Control determinó una nueva vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra del padre de Yaz; Rafael, su madre; Alejandra Viridiana N. y Mónica Naxshely N. madrastra de la menor que perdió la lucha en diciembre de 2020, luego de meses en el hospital por las lesiones de las que fue víctima. Yaz tenía en ese momento 7 años.

El caso de Yaz causó conmoción en México

En agosto de 2020 se conoció el caso de la niña Yaz, la cual fue internada con graves lesiones e indignó a un país con su petición, pues le pidió a los doctores que la dejaran morir para ya no seguir sufriendo.

Lee también: ''Quiero morirme'', dice Yaz de siete años tras abusos de sus padres

Las autoridades ministeriales determinaron que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida.

La muerte de Yaz

Cuatro meses después murió a consecuencia de las graves lesiones. La Fiscalía General del Estado informó que formuló imputación por el delito de feminicidio en contra de los tres detenidos, quienes ya se encontraban vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

En un comunicado de prensa, el organismo recordó que en 2020 la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento del ingreso al Hospital La Margarita de la menor de edad. En octubre del mismo año se formuló imputación en contra de Mónica Naxshely N., madrastra de la niña, y obtuvo que la autoridad judicial dictará vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

Te puede interesar: Muere Yaz, la niña que pidió a los médicos que no la curaran por violencia

Vinculados por feminicidio

Ahora se logró que determine a los tres presuntos responsables una nueva vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Los progenitores de la menor de edad y su madrastra permanecen en prisión preventiva desde que la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la aprehensión de las tres personas.

Lee: Yaz, la niña que pidió que la dejen morir tras maltrato, volverá al quirófano

Inah comienza peritaje tras derrumbe del Ateneo Penínsular

Hallan muerto a un hombre en un predio de Kanasín