in

Papás y mamás solteros recibirían una pensión si cumplen requisitos

padre soltero pensión
Padres solteros pueden recibir 1600 pesos de pensión. Foto: referencial.

Para padres y madres solteros, los gatos de la escuela y útiles escolares de los niños pueden ser excesivos. Recientemente, se dio a conocer que podrán recibir una pensión y estos son los requisitos.

Te puede interesar: Menor fue secuestrada al salir de la escuela; encontraron su cuerpo

Mil 600 pesos de pensión

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras anunció que los papás  y mamás solteros podrán acceder hasta a mil 600 pesos de pensión.

Uno de los principales requisitos es que la persona trabajadora no tenga afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

¿En qué consiste la pensión?

La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo.

Requisitos

1. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

  •  $1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N) bimestrales, por cada niña o niño.

2. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

  • $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales, por cada niña o niño.

¿Quiénes pueden solicitar la pensión?

El apoyo es para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Toda la información, aquí.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún se dio el último adiós con honores a Albin Iván López Valenzuela, policía motropatrullero asesinado el fin de semana pasado (Foto de Infoqroo)

Último adiós con honores a policía asesinado en Cancún

Corte argentina falla contra Mauricio Macri; deberá compensar a provincias