in

Papel fundamental

Trabajadores de artes

Se reportan 75 casos locales más de Covid

Coparmex: La prensa libre tiene un gran valor en épocas de crisis

La prensa independiente tiene un gran valor en todo momento; sobre todo en los de crisis, como la que hoy nos aqueja, es fundamental, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el foro virtual “El valor de la prensa independiente y la importancia de la recuperación económica del país”, al que convocó Grupo Megamedia con motivo del aniversario 95 de Diario de Yucatán.

El empresario participó en el foro junto con los periodistas Sergio Aguayo Quezada y Javier Garza Ramos.

“Justamente en momentos de crisis es cuando las sociedades requieren de información fidedigna, información confiable que les permita tener una apreciación correcta de la realidad y, a partir de ella, tomar mejores decisiones”, apuntó el líder nacional empresarial.

Es evidente que ante situaciones de crisis —crisis económica, crisis como la que ahora tenemos de carácter de salud pública…— hay la tentación, primero, de los gobiernos de ocultar información y, en segundo término, la tentación de llevar al cabo acciones en contra de la libertad de prensa”, dijo.

Sobre la crisis sanitaria, ayer la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se detectaron 75 nuevos contagios del Covid-19 en la entidad: 42 en Mérida, ocho en Progreso, cinco en Temozón y Ticul, tres en Kanasín y Umán, dos en Chicxulub Pueblo y Tekax, y uno en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá. En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Además reportó nueve fallecimientos más a causa del coravirus, con lo que la cifra de los decesos en la entidad ya suma 201.

En México hasta ayer se registraron 87 mil 512 casos de Covid-19 y nueve mil 779 defunciones.

De Quintana Roo se dieron a conocer 35 nuevos casos y cinco decesos.

En Valle de Chalco, Estado de México, el número de fallecimiento es tan alto que el cementerio resultó insuficiente y tuvieron que habilitar un terreno contiguo.

En el aniversario de Diario de Yucatán: 95 años unidos