in ,

Paquete Económico 2020, con mayor gasto en salud y seguridad pública

Foto: Megamedia

Descarta Hacienda sobresaltos en el presupuesto que se entrega este día

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará hoy al Congreso de la Unión su propuesta de Paquete Económico 2020, en una jornada que empezará a despejar las incógnitas sobre las fuentes de ingresos y los principales rubros a los que se destinará el gasto.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, escribió anoche en su cuenta de Twitter que será “un presupuesto trabajado y pensado para mantener la estabilidad en México, además de fortalecer los programas sociales”.

De acuerdo con versiones oficiales, tres serían los rubros que tendrían los mayores incrementos en el gasto: seguridad, salud y los programas sociales que impulsa el Presidente. También se ha anticipado que no se prevén aumentos de la deuda ni nuevos impuestos.

El Paquete Económico consta de los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto, así como los Criterios Generales de Política Económica.

Tras la recepción de hoy, la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para avalar la Ley de Ingresos. El 31 de octubre es la fecha límite para que el Senado haga lo propio. La aprobación final será el 15 de noviembre, a más tardar.

Hoy recolectarán cacharros en el norte de Mérida

Harry Styles no quiere ser el príncipe Eric