in

“Para nivelar las cosas”, surge #MeTooMenPower; denunciarán a mujeres acosadoras

Foto: Twitter.

MÉXICO.—Luego del retomo de fuerza que ha tenido el movimiento Me Too en México, este martes se hizo viral el surgimiento del hashtag y cuenta #MeTooHombres.

Dicha cuenta, con fecha de aparición aparente de hoy martes, publicó un mensaje en el que insinúa que mostraría rostros de mujeres
— supuestamente — acosadoras y que hayan mandado a hombres “packs” no solicitados.

Uno de los tuits de la cuenta @MeTooMenPower , mencionó que “no es un espacio CONTRA las mujeres y NO fomentamos la violencia hacia ellas de ninguna forma”. “Es solo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo esta mal con su sistema…)”

Y en su descripción, se lee que la cuenta se creó para “nivelar las cosas”.

“Todos los hombres que hayan recibido acoso DM”, se aprecia.

La muerte de un músico

En otro mensaje publicado, la cuenta recuerda el caso del músico Armando Vega Gil, quien se suicidó tras ser acusado de violación en la cuenta @metoomusicamx

Se deslindan


Ayer, tras darse a conocer la muerte de Vega Gil y el intento de hackeo, la cuenta #MeTooMusicosMexicanos, pidió a los medios de comunicación que no difundan información falsa y que a pesar de los hechos recientes, seguirán con el compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical mexicano.

Además, dejaron en claro que la muerte de Vega Gil fue responsabilidad de él.

Julio Urías brilla en el estadio de los Dodgers

Ariadne Díaz “despedida” de Televisa