in

Para tratar el Covid-19, estados recibirán recursos por adelantado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de los recursos para los gobiernos estatales por el coronavirus Covid-19 (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de los recursos para los gobiernos estatales por el coronavirus Covid-19 (EFE)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que adelantaron la entrega de recursos para que los estados atiendan la contingencia por el coronavirus Covid-19.

También dijo que los recursos para atender temas de salud se han dado a todos los gobernadores sin importar de qué partido político sean.

Te puede interesar: Campeche limitará horarios de venta y consumo de alcohol por el Covid-19

AMLO y el Insabi

El mandatario federal dijo en su conferencia mañanera que esos fondos serán para que los estados atiendan el tema de la salud hasta junio.

Todo el dinero para los gobiernos estatales, como el PAN, que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y si se requiere en el plan general de atención todo nuestro apoyo, sea del partido que sea, la población que necesite tendrá nuestro apoyo”

A su decir, existe una buena relación con los mandatarios estatales, aunque reconoció que existen cuestionamientos y pleitos con algunos políticos.

Te puede interesar: AMLO pide dictamen técnico para ver si continúa el Horario de Verano

“Cada estado tiene su dinero que le corresponde, que ellos manejaban en el caso de los gobiernos del PAN que no se adhirieron al Insabi, todo el dinero. Ellos tienen para el gasto”, expresó.

Los ventiladores

La situación del Covid-19 en México está "controlada" y, aunque se tienen por el momento medios suficientes, se adquirirán otros cinco mil ventiladores en caso necesario, aseguró el Presidente.

Luego dijo que en esta fase 2, con la que ya empezó el contagio comunitario, se están cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

No obstante, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando para conseguir insumos del extranjero.

Te puede interesar: En Jalisco se confirma segunda muerte por coronavirus

Las autoridades sanitarias federales reportaron ayer ocho muertes por el virus, 585 contagios acumulados y 110 casos nuevos.- Con información de Notimex y EFE

Síguenos en Google Noticias

Alcalde de Umán donará un mes de sueldo para afectados por Covid-19