in

Parque Ecológico Lago de Texcoco abrirá en 2021

texcoco
Foto: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, Iñaki Echeverría, informó que sí la pandemia lo permite la apertura del Parque Ecológico Lago de Texcoco, uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal, será en 2021.

Te puede interesar: AMLO: ''Calderón tiene coraje porque avión presidencial está en venta''

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Echeverría recordó que se recuperaran más de 12 mil hectáreas y el nuevo centro ecológico tendrá el potencial de convertirse en uno de los "parques urbanos más grandes del mundo".

Señaló que el parque representa 15 veces el bosque de Chapultepec- y contempla protección ambiental para la zona, con la recuperación de lagunas y humedales –como el lago Nabor Carrillo y Laguna de Jalapango-, así como de cuerpos de agua para regulación hidrológica.

Se realizarán eventos

Además el parque también se abrirá para eventos públicos como conciertos, espectáculos y cine al aire libre; así como para un parque deportivo. El Parque Ecológico Lago de Texcoco –que incluye las 4 mil 500 hectáreas que ocuparía el polígono donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Un Aveo chocó contra un poste de la CFE luego de ser golpeado y arrastrado por un camión en el fraccionamiento Yucalpetén (Foto de José Valerio Caamal)

Camión golpea y arrastra un vehículo en el fraccionamiento Yucalpetén

niño muere electrocutado

Niño muere por descarga; jugaba su teléfono conectado a la corriente