in

Partido de Elba Esther Gordillo se llevaría a 25 mil panistas

Evento de la agrupación Redes Sociales Progresistas, proyecto partidista ligado a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, realizado en Oaxaca el pasado 6 de julio (El Universal)
Evento de la agrupación Redes Sociales Progresistas, proyecto partidista ligado a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, realizado en Oaxaca el pasado 6 de julio (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 50% de los militantes de Acción Nacional (PAN) en Puebla y Veracruz renunciarán para sumarse a Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó Mario Rincón.

Él representa en esos estados al proyecto partidista ligado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar: Maestros del SNTE exigen pago por el Día del Niño y de la Madre

“El PAN es un desastre”

Al tomar posesión del cargo, Rincón aseguró que en Veracruz las RSP se llevarán a 10 mil militantes panistas, cerca de 50% de su padrón, y en Puebla a más, pues de los 22 mil panistas se llevarán a 15 mil.

“En Veracruz sigue impugnada la dirigencia estatal del PAN entre dos bandos, y en Puebla es un desastre también el PAN”, alegó.

“Acaba de pasar una elección, no se terminaron de poner de acuerdo y una parte importante de Acción Nacional ni siquiera fue tomada en cuenta, así de sencillo”.

Te puede interesar: Felipe Calderón afirma que el PAN “ya no tiene remedio”

Rincón señaló que, al conformarse como partido, las RSP buscarán tener “una gran representación en los congresos locales y también en el federal”.

Coqueteo con la 4T

El representante sentenció que este proyecto partidista “es el que le hace falta a la política del país”.

Su consejero nacional, Iván Peña, aseguró que en el país están sumando cuadros de todos los partidos.

“Del empresariado y de la clase media se unen a este nuevo movimiento que cambiará México, que está aliado a la Cuarta Transformación y que llevará a México a ser la cuarta República”, indicó.

Respecto a la renuncia de Carlos Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda, Peña dijo que no temen una crisis económica.

Tras ganar la Copa Oro, Jesús Gallardo le cumple sueño a niño fan

Roca Rey, baja en Pamplona