in

Pasante de medicina acusa a AMLO de regalar dinero a "inútiles"

Un joven, identificado en redes sociales como Rutger Kobaza, jamás imaginó que una publicación en la que criticaba al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convertiría en viral.

El martes pasado, Kobaza publicó la fotografía del cheque que recibió por 150 pesos, como pago por el trabajo que realiza como pasante de medicina en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"Gracias Gobierno en turno por darles 3,600 pesos a inútiles en todo el país que no hacen nada y a los pasantes de Medicina y Enfermería pues pa comprarnos una coca y unos tacos 2 veces a la quincena jajaja" (sic), escribió en referencia a las becas Benito Juárez que otorga el actual gobierno federal.

Tras la publicación el joven dice que recibió varios mensajes con insultos, aunque también hubo quien coincidió con su forma de pensar. También dijo que recibió varias solicitudes de amistad y algunos partidos y asociaciones civiles se acercaron a él para una entrevista, sin embargo aclaró que solo daría declaraciones al influencer Chumel Torres.

Teme ser despedido

Añadió que “las cosas se pusieron tensas en el trabajo”, y que temía ser despedido por los alcances de su crítica, pero nadie había hablado con él al respecto. Sin embargo, después de un análisis propio, reconoce que decidió eliminar la polémica publicación, pues “soy muy bueno pensando las cosas y planeando una vez que la he cag*** catastróficamente”.

Además, pidió disculpas a los “ninis” que ofendió: “No fue con dolo el decirles inútiles seguramente hay muchos de ustedes que son más inteligentes y hábiles que yo en miles de formas”.

 “Fue envidia pura el que ustedes tengan lana que muchos invierten bien y que muchos otros invierten en pendejadas y yo tengo que trabajar en las mañanas y luego ir en la tarde al servicio social 8 horas".

Con información de Vanguardia, ABC Noticias e Info7.

¿Te atreverías a usar los pantalones inflables que son tendencia?

Mundo al día