in

Investigan por peculado al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, es acusado de peculado
Un juez vinculó a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por el delito de peculado (La foto es de @SportCenter_nt)

Acusan a Kiril Minchev Todorov de desviar millonarias cantidades dinero del organismo deportivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juzgado federal encontró suficientes elementos para vincular a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por el delito de peculado.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Giro en la muerte de chofer de combi en Edomex: sería feminicidio

Asimismo, le prohibió salir de Ciudad de México y Estado de México, y le ordenó presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó de que se detectaron cantidades millonarias de la Federación desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov.

¿Red de enriquecimiento ilícito?

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

De acuerdo con el esquema detectado, el todavía presidente del Consejo Directivo de la Federación adquirió bienes inmuebles cuyo valor no coincide con los ingresos que percibió en organismos públicos y empresas deportivas en las que trabajó.

Relató que Minchev Todorov y otras tres personas compraron estos bienes, dos en el complejo Bosque Real, el primero es un pent house y el otro un terreno, con valores significativos que se desfasan de las percepciones obtenidas.

yordi rosado en yucatán

FOTOS: Yordi Rosado, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, de visita en Yucatán

Reflexión dominical del papa Francisco

Reflexión del Papa: ¿Qué quiere Jesús que yo corte en mi vida?