in

Pedirán a la Suprema Corte que revise amparo sobre el caso Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en una marcha, en agosto de 2018 (El Universal)
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en una marcha, en agosto de 2018 (El Universal)

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que enviará un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se revise un amparo por el caso Ayotzinapa.

Este recurso se otorgó al exsubsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien habría participado en un acto de tortura.

Te puede interesar: AMLO difundirá lista de los jueces que conceden amparos indebidos

“Me informaron de un amparo que consideramos indebido, esa es nuestra visión”, comentó, al precisar que es un recurso otorgado “a una persona que se presume participó en un acto de tortura que fue público”.

Amparos, legales

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Presidente explicó que en este asunto se llevó a cabo la investigación. “Se pidió a la Fiscalía General (de la República) que se actuara”.

Si bien los amparos son legales, resaltó, solo se había llamado a comparecer al funcionario.

Gómez Arrieta renunció a su actual cargo luego de la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se observa a uno de los detenidos por el caso Iguala, Guerrero –ocurrido en septiembre de 2014- sometido a un interrogatorio y en el que se le colocó una bolsa de plástico en la cabeza.

Te puede interesar: Jefe policíaco renuncia tras vídeo de tortura a detenido de Ayotzinapa

Cuando sucedieron los hechos de Ayotzinapa, se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.

Trabajos en Canadá para mexicanos en abarrotes: 28 mil pesos al mes

La modelo Cara Delevingne luce tenis retro de los 90’s