in

Pedro Kumamoto tiene un nuevo compromiso al que llama “Hogar”

Pedro Kumamoto, quien fuera el primer Diputado Independiente en Jalisco, sorprendió en redes sociales al anunciar su matrimonio.

A través de Instagram, el también gestor cultural compartió una serie de fotografías en las que se ve junto a su pareja muy sonriente, en lo que parece ser el día de su boda. La publicación ya supera los más de 11 mil likes y acumula varios comentarios de felicitaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Hogar ❤️

Una publicación compartida de Pedro Kumamoto (@pkumamoto) el

En la política

A inicios de 2019, Kumamoto lamentó que; a pesar de acumular más de 770 mil votos a través del movimiento ciudadano Wikipolítica, no logró cumplir su meta de ser Senador.

“Obtuvimos 772.000 votos para el Senado y cerca de un millón en el resto de candidaturas. Sin embargo, somos una fuerza política que no tiene representación en el Congreso”, lamentó en declaraciones para EFE Kumamoto, a raíz de la ley electoral que premia a los partidos políticos.

Kumamoto, de ascendencia japonesa, aseveró que la campaña electoral “fue inequitativa como pocas”, dado que por cada peso invertido por Wikipolítica los partidos tradicionales invirtieron nueve.

“Sin embargo, demostramos que las personas sí quieren esta forma de hacer política modesta, cercana, que defiende a los derechos humanos, la justicia social y cree en la honestidad radical”, expresó Kumamoto, quien junto con otros jóvenes ahora conforman la asociación Futuro, que será -según definió- un partido completamente diferente al resto de los que se conocen en México.

A sus diez años prefiere trabajar para que sus hermanitos coman

Dos presuntos cómplices de Juan Collado, a prisión preventiva