in

Pedro Salmerón pide que expulsen a diputados de Morena en Nuevo León

Pedro Salmerón demandó la expulsión de los diputados de Morena que votaron a favor de declararlo “persona non grata” en Nuevo León (Archivo)
Pedro Salmerón demandó la expulsión de los diputados de Morena que votaron a favor de declararlo “persona non grata” en Nuevo León (Archivo)

MONTERREY.- Pedro Salmerón pidió al partido Morena la expulsión de los diputados locales que votaron a favor de declararlo “persona non grata” en Nuevo León.

La queja del extitular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México es contra los legisladores Marco González, Melchor Heredia, Cleia Alonso y Delfna Beatriz de los Santos.

Te puede interesar: Nombran a Salmerón y Fernández Noroña como “personas non gratas”

Carta de Pedro Salmerón

Salmerón difundió un escrito dirigido a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de acuerdo con información de “Reforma”.

En su calidad de militante, el historiador solicitó que expulsen a los diputados de Morena por presunta violación a principios del partido político.

El lunes pasado, el diputado panista Luis Susarrey solicitó que se declarara “personas a non gratas” a Salmerón y al legislador federal Gerardo Fernández Noroña.

Lo anterior se debió a los comentarios que hicieron sobre la muerte del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, llamando “valientes jóvenes” a quienes lo asesinaron.

El Congreso local lo aprobó con el respaldo de los mencionados diputados de Morena.

Salmerón y Fernández Noroña anunciaron que el próximo 2 de octubre se reunirán en Ciudad de México con los diputados locales.

La bancada panista local desaprobó tal visita, por la que planean una manifestación.

Tom Welling llegará a México el próximo año