in

Rocío Nahle, también contra Fitch: “Pemex está más fuerte que nunca”

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

MÉXICO.—Rocío Nahle García, secretaria de Energía, afirmó que Pemex está más fuerte que nunca, porque se está recuperando hidrocarburo. Se le está dando inversión y se construirá una nueva refinería, apuntó a El Universal.

Explicó que ante los resultados de calificadoras hacia la empresa productiva del Estado, hoy se le están dando recursos.

“Ayer anunció la Secretaría de Hacienda que está buscando los mecanismos para hacerle su régimen fiscal más flexible, se está con un combate al robo de hidrocarburo, y estamos recuperando hidrocarburos”, indicó.

Respaldo a AMLO

Nahle respaldó el señalamiento del presidente AMLO de que las calificadoras son hipócritas y señaló que el gobierno federal desconfía en las calificadoras, y “creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir. En el trascurso de la semana va a salir más datos”.

Nahle García dijo que desconoce si hay mano negra y enfatizó que no sabe cuáles sean las intenciones, pero “nosotros tenemos que ponernos a trabajar y producir en nuestro país con nuestras empresas, eso es lo que estamos haciendo.

No entiende qué pasó

“Ellos pueden calificar y pueden decir, pero yo creo que las empresas, sus resultados y trabajos son los que van a dar la respuesta”, aseveró.

La secretaria de Energía dijo no entender lo que pasa, si hace unos meses no cambiaron la calificación y hoy, cuando se le está dando inversión, cuando hay proyectos, cuando se le va flexibilizar su régimen, cuando la Mezcla Mexicana de Petróleo está por arriba del West Texas, “por Dios”.

 

Causa furor el vídeo de “Lindo pero bruto” de Thalía con Lali

brote de ébola en el congo

Brote de ébola en el Congo, el segundo más fatal: ONU