in

Pensión del Bienestar del bimestre julio-agosto: ¿de cuánto es el aumento?

pensión adultos mayores
Foto: referencial

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

Te puede interesar: AMLO anuncia sección de ''las mentiras de la semana'' en la mañanera

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

¿Cómo recibirán el pago los pensionados?

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores. En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos. Este apoyo económico solo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Lee: AMLO anuncia sección de ''las mentiras de la semana'' en la mañanera

¿Quiénes y cómo pueden tramitar la pensión de adultos mayores y tarjeta del Bienestar?

En meses pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

¿Cómo hacer el registro pensión universal adultos mayores por teléfono?

La dependencia habilitó la Línea de Bienestar (800-639-42-64). El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. En días festivos y fines de semana el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

¿Qué debe tener el adulto mayor en mano antes de marcar?

El adulto mayor tiene que tener a la mano la credencial de elector (INE) y CURP.

¿Y si se satura la línea?

La Secretaría del Bienestar admitió que la línea puede estar saturada por la demanda. El centro de llamadas también sirve para estar al pendiente del pago de pensiones y dudas.

De forma presencial

En estos últimos días, los adultos mayores han estado acudiendo a la Torre de Bienestar, como lo han estado haciendo varios solicitantes en los últimos días.

Los requisitos son: llevar la credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, acta de nacimiento y  una copia de cada documento.

Se resiste a un asalto y termina gravemente herido en Tizimín

Una dosis de vacuna basta para quienes tuvieron Covid: Estudio

Una dosis de vacuna bastaría para quienes tuvieron Covid: Estudio