in

Pensión para adultos mayores en 2021: detalles del pago del 15 de enero

Foto: referencial

MÉXICO.- A partir de este 15 de enero, se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

Te puede interesar: López Obrador confirma que el 15 de enero se pagarán las pensiones con incremento

¿De cuánto será el aumento de la pensión de adultos mayores?

La pensión del Bienestar para adultos mayores anteriormente era de 2,620. En este 2021 los beneficiarios podrán cobrar 2,700 pesos de manera bimestral.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El programa es para adultos mayores que tienen bajos ingresos y carecen de acceso a los sistemas de salud y protección social.

  • Se realizará el pago a aquellas personas que son:
  • Mayores de 65 años y más en comunidades indígenas o personas afroamericanas.
  • Mayores de 68 años y más en todo el país.
  • Mayores de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión de Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

¿En dónde consultar las dudas?

En  la línea Bienestar 800 63 94 264 sobre las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Es necesario tener el CURP y la identificación a mano.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal, fue la primera vacunada contra coronavirus en Quintana Roo

Tres mujeres, primeras en recibir la vacuna en los estados de la Península

Enfermera espera 40 horas por una cama; acusan de nepotismo en hospital