in

Perfilan a Dulce María Sauri para presidir la Cámara de Diputados

La diputada federal Dulce Maria Sauri Riancho (Foto de archivo)
La diputada federal Dulce Maria Sauri Riancho (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, perfiló a la diputada Dulce María Sauri como la propuesta de su partido para presidir la presidencia en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Guardián del libro sagrado de los mayas muere a los 112 años

"Dulce María es un cuadro que tiene todas las características, toda la capacidad y que reúne precisamente los principios para conducir los trabajos de la Cámara. "Es una mujer valiosa, que dicho sea de paso ha presidido la Cámara en diferentes momentos y lo ha hecho espléndidamente. Sería un privilegio para nosotros como partido tener a Dulce María en la presidencia de la Cámara", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

¿Qué pasa con Fernández Noroña?

Respecto a las intenciones de Gerardo Fernández Noroña para ser el presidente de la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros señaló que está en su derecho y puede aspirar, pero debe de cumplir con los principios de prudencia y respeto para presidirla.

"Se necesitan cuando menos dos condiciones: una que la coordinadora y los coordinadores den el aval a los nombres de las personas que se van a proponer para que la mesa directiva lo lleve a discusión al pleno y, otra, también establece, por lo menos, que está propuesta debe de cuidar ciertas características: que cuenten con trayectoria, comportamiento que acredite prudencial, tolerancia, respeto, deberá velar por la unidad de la Cámara observando legalidad e institucionalidad. Son características de quienes este ahí", dijo.

Exigen que se cumpla el acuerdo

El priista René Juárez Cisneros afirmó que están serenos, pero exigen que se cumplan el acuerdo para que el PRI tenga la presidencia de la Cámara de Diputados.

"Ahora se está tratando de crear mayorías artificiales… El conflicto está del lado de la 4T no del lado de la oposición y mucho menos en el PRI, Nosotros lo único que queremos es que se cumpla el acuerdo y que se honre la palabra", comentó. Afirmó que todo debe resolverse el lunes a partir de las 5 de la tarde, cuando la Cámara de Diputados debe votar la propuesta que avale los ocho grupos parlamentarios y se tienen que reunir las dos terceras partes.

don aniceto

Guardián del libro sagrado de los mayas muere a los 112 años

Entre los acuerdos de empresarios y gobiernos está cambios en el transporte público en el Centro Histórico de Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Anuncian fin de la ''ley seca'' y cambios en el transporte público