in ,

Periodista afirma que México Libre está ''infectado'' de García Luna

México Libre, la organización que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala quieren convertir en partido político, está “infectado” de Genaro García Luna.

Al menos así lo afirma el periodista Francisco Cruz Jiménez, autor del libro “García Luna, el Señor de la Muerte”, durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”, en la que expone parte de su investigación y revela que, al menos hasta diciembre de 2019, García Luna era uno de los allegados de la exprimera dama.

“Era un tipo que les podía hacer mucho trabajo, que les hizo mucho servicio y que los tuvo muy bien y a él lo tuvieron muy bien, tanto que yo afirmo que era un hombre más poderoso que el presidente de la República”, señala el periodista, en declaraciones citadas por Infobae.

En su entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, el reportero explicó que García Luna tenía la información necesaria, así como los elementos para realizar la logística que incluso estuvo detrás de la candidatura independiente de Margarita Zavala en 2018.

Él pensaba que podía regresar. Sé que ahora han destruido muchos documentos, como ha pasado con algunas otras empresas que están destruyendo parte del trabajo que hizo García Luna porque desde que cayó preso él sabe quiénes están involucrados en qué. Él tenía todo, él tiene todo”.

Cruz Jiménez considera que si hasta el momento el matrimonio Calderón-Zavala no se ha visto directamente involucrado en el juicio –en el que García Luna se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan- es porque él está protegiendo a su familia.

García Luna enfrenta juicio en EE.UU.

Como se recordará, García Luna se encuentra detenido por cinco cargos que incluyen el liderazgo de una empresa criminal, narcotráfico y falsedad de declaración a agentes migratorios estadounidenses.

En una actualización incluso se le acusa de conspiración, un crimen por el cual también está sentenciado Joaquín “El Chapo” Guzmán.- Con información de Infobae, Sin Embargo y AP.

Ven poca claridad del manejo oficial sobre la epidemia

infonavit

¿Cuánto pagar por el crédito Infonavit según el nivel salario?