in ,

Periodista asesinado a balazos en Michoacán

Abraham Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El periodista Abraham Mendoza fue asesinado hoy a balazos al salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Según medios locales, el asesinato ocurrió esta tarde en la avenida Madero Poniente, en el centro de la capital michoacana, cuando el reportero iba en su automóvil después de acudir a un gimnasio.

En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala.

Recomendada: Se burlan de periodista por vender sándwiches; su respuesta es viral

Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia.

Extraoficialmente se habla de que tres personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el ataque.

Periodistas asesinados en México

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha, han asesinado a 43 periodistas.

Según la organización Artículo 19, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.


Del total, 20 de ellos, si se suma el crimen de este lunes en Michoacán, se han producido durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Bella de la Vega le pide una cita a Ricardo Casares, él la "friendzonea" (vídeo)

Morena usó programas sociales para captar votos, considera Dulce María Sauri