in ,

Presunta extorsión en Quintana Roo

Periodista chileno reporta abusos en Playa del Carmen

El periodista chileno Nicolás Ríos denunció a través de Twitter que durante su estada en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido a punta de metralleta por elementos del Ejército, la Marina y la Policía, quienes la exigían el pago de $5,000 para dejarlo en libertad.

“Así no puede ser el trato con los turistas. Me plantaron evidencia y nos terminaron cobrando un celular para dejarnos libres”, publicó en su cuenta @nicorios, donde arrobó a las autoridades involucradas, así como a la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Los hechos sucedieron a las 23:30 horas del viernes, cuando ocho militares, policías y marinos fuertemente armados le marcaron el alto y plantaron evidencia. “Me cobraron 5,000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos”, indicó.

Durante su detención, nunca le leyeron sus derechos, ni pudo comunicarse con sus familiares.

“No teníamos para pagar. Terminaron aceptando un Iphone7 y nos dejaron libres. 7 horas después”, indicó.

Durante su estancia en una celda, “vi, con mis ojos, como golpeaban a otros detenidos. Golpes de mano. Patadas en la barriga”.

Poco más de una hora después de la denuncia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal le respondió que se pondrá en contacto con el periodista para iniciar y una investigación por los presuntos hechos.— sdpnoticias.com

 

Es testigo de dos milenios

Nostradamus para el 2019