in ,

Periodista ejecutado en Playa del Carmen había denunciado amenazas

Un policía vigila en la zona donde fue hallado el cadáver del periodista Francisco Romero García en Playa del Carmen (Foto de Infoqroo)
El cadáver del periodista Francisco Romero García, encontrado hoy en Playa del Carmen (Foto de Infoqroo)

PLAYA DEL CARMEN (Infoqroo).— El periodista Francisco Romero García, ejecutado esta mañana en Playa del Carmen, había recibido amenazas de muerte e incluso apenas en abril presentó una denuncia ante las autoridades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Golpean y ejecutan a periodista en Playa del Carmen 

En un comunicado, la FGE precisó que el periodista (conocido como el “Ñaca-Ñaca”) presentó una denuncia el día 12 de abril por el delito de amenazas, de la que tomó conocimiento, junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

La Fiscalía indicó también que inició la carpeta de investigación por el homicidio del comunicador.

El crimen, en la colonia Forjadores

De acuerdo con la información que proporcionó, la autoridad ministerial tuvo conocimiento a través del 911 sobre el hallazgo del cuerpo en las primeras horas de este jueves.

El crimen se registró en la calle 25 Sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Al lugar acudieron policías con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar las evidencias relacionadas con los hechos.

Fnerrr

Estudiantes yucatecos participarán en evento nacional de matemáticas

La Noche Blanca 2019: detalles que debes saber