in

Periodistas asesinados vuelven a alzar la voz en redes sociales

Ponen en marcha #SeguimosHablando

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con la etiqueta #SeguimosHablando es como se les da voz en Twitter a periodistas asesinados en México.

 Periodistas asesinados como Javier Valdez, Miroslava Breach, Moisés Sánchez y José Armando “El Choco”, narran a través de sus cuentas de Twitter cuándo y cómo fue su asesinato.

Lo anterior forma parte de una iniciativa impulsada por la organización Propuesta Cívica y Twitter México, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemorará el próximo 3 de mayo.

En un comunicado Propuesta Cívica detalló que con previa autorización de familiares, a partir del 29 de abril y hasta el 4 de mayo los cuatro periodistas asesinados en México publicarán cada uno en sus cuentas de Twitter los trabajos que los llevaron a ser reconocidos, sus principales temas de investigación, amenazas y posibles causas de sus asesinatos.

Hasta el momento miles de usuarios han reaccionado y reenviado la iniciativa, convirtiendo la etiqueta #SeguimosHablando en tendencia.

Tras atentados, Sri Lanka prohíbe uso de elementos que cubran el rostro

Muere joven estudiante de la CCH Oriente