in ,

Permiten realizar pesca para consumo doméstico en Quintana Roo

México (Notimex).- Debido a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, entre ellas, la prohibición de prácticas náuticas recreativas, la Capitanía Regional de Puerto, Conapesca y Conanp, acordaron permitir de forma extraordinaria, a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran sin empleo, realizar pesca de consumo doméstico.

Con restricciones

Lo anterior, siempre que se cumpla con los requisitos que cada dependencia establece. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reiteró la prohibición de realizar esta pesca a bordo de embarcaciones dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y, de acuerdo a la NOM-059 SEMARNAT 2010, no se permite el aprovechamiento de peces loro, tortugas marinas ni dañar el pasto marino.

Asimismo, uno de los acuerdos establece que la Conanp continuará realizando recorridos de supervisión en sus ANP, en coordinación con instituciones y el apoyo de drones, para verificar que se cumplan los acuerdos generados, los cuales de no ser acatados, será motivo de denuncia ante las instancias correspondientes.

¿Cuáles son las Áreas Naturales Protegidas?

La Comisión invitó a conocer los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas de México, disponible en su sitio web.

En la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano existen 25 Áreas Naturales Protegidas Federales, con una superficie de 8.5 millones de hectáreas, de las cuales 19 se localizan en Quintana Roo y 13 de ellas son costero marinas.

Lee: Yucateco pierde la vida en fuego cruzado en Cancún

Amir Kahn se niega a pelear sin público: sería como un entrenamiento

Detienen en Peto a un sujeto por dos robo en complicidad