in ,

Perros destruyeron la ofrenda feminista en Zumpango (vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del municipio de Zumpango, en atención a la denuncia de colectivos feministas por la presunta vandalización de una ofrenda que armaron en honor a las víctimas de feminicidio, revelaron que un grupo de perros es responsable de los destrozos.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento aclara que la alteración de la ofrenda no fue un acto vandálico de alguna persona, sino un grupo de perros los que destruyeron el altar.

En el vídeo captado por las cámaras de seguridad del edificio de Gobierno se puede apreciar a un grupo de perros que juegan sobre la ofrenda.

Ante ello, el Ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar el altar una vez que este sea reinstalado en la explanada municipal; además de brindarles resguardo a los animales.

Colectivo rechaza la "versión oficial"

A pesar del vídeo, el colectivo a cargo de la ofrenda rechazó la versión de las autoridades, alegando que después de revisar varias veces el vídeo, llegaron a la conclusión de que éste ya se encontraba destruido, antes de que los perros llegaran a él.

Aunque el grupo recibió apoyo de algunos internautas, quienes respaldan la versión de que la ofrenda se ve destruida desde antes de que los perros aparezcan en el vídeo, los detractores de los colectivos se volcaron nuevamente a las críticas y burlas a las feministas.

El matrimonio más longevo del mundo pierde a uno de sus integrantes