in

Persecución llega hasta hospital en Tamaulipas; un herido

Foto: @elahoratams
Foto: @elahoratams

TAMAULIPAS.—Pánico se vivió en un hospital del IMSS luego de que policías se enfrentaran a balazos con civiles armados que buscaban refugio tras una persecución.

La balacera ocurrió en el Hospital Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó El Universal.

Huían de la policía

La zona sur de Reynosa se vio envuelta en una balacera que dejó un guardia del hospital herido en una pierna, una unidad volcada sobre el viaducto y tres más aseguradas.

Personas que se encontraban al interior del centro médico, informaron que al menos tres hombres armados ingresaron a fin de huir de los elementos policíacos que los seguían desde el viaducto.

Los sujetos entraron en una camioneta Ford Lobo, color gris, por el área de Urgencias. Al sentirse acorralados, los hombres bajaron de la unidad y en su desesperación hirieron al guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia del hospital.

Lograron darse a la fuga

Posteriormente, los agentes entraron al lugar y abrieron fuego para detener a los intrusos, quienes finalmente lograron darse a la fuga.

Las balas impactaron en la puerta principal del inmueble, la cual quedó destruida, así como en los ventanales del segundo piso.

“Yo estaba con mi esposo en Urgencias cuando se escucharon los impactos, un hombre me dijo que me tirara, que no me asomara y vi que unos muchachos corrieron”, afirmó una mujer que se encontraba en el hospital.

Señaló que posteriormente observó a elementos de la policía estatal que buscaban a los civiles armados.

Los policías recolectaron evidencias y resguardaron el área, así como la camioneta que quedó en el estacionamiento de Urgencias.

Continuaron los servicios médicos

El director del hospital, José Timoteo Leyva, informó que los servicios médicos a los derechohabientes se mantuvieron a pesar de que “se registró un problema de inseguridad en calles cercanas”.

Mohamed bin Zayed Al Nahyan

El príncipe de Abu Dabi habla con Trump y recibe al canciller ruso

Trump se equivoca y llama “Tim Apple” a Tim Cook