in

Personal de salud en área Covid-19 se presenta con fotos a sus pacientes

Con ayuda de la organización Confianza e Impulso Ciudadano, varios médicos y enfermeros portan ahora estampas con sus fotografías las cuales sirven para que los pacientes con Covid-19 puedan conocer el rostro de quién los atiende detrás de los equipos protectores.

De acuerdo con diversos medios, la idea surgió de los médicos que cubren la epidemia del ébola en África, para que los pacientes pudieran sentir un trato más humano respecto a la condición que enfrentan al estar aislados al ser portadores un virus potencialmente mortal.

“Los pacientes hasta me dijeron te ves más joven, ¿a poco así eres? Hasta me dicen eres bien bonita o te ves bien”, comparte la enfermera Lizbeth Salazar, en declaraciones citadas por “Plumas Atómicas”.

El objetivo: que pacientes con Covid-19 los conozcan y reconozcan

La enfermera es una de las 550 personas beneficiadas con estas estampas o calcomanías hechas como donación por parte de la ONG.

Las estampas son desechables y se adhieren al uniforme de enfermeros y médicos, quienes están en constante contacto con los pacientes de Covid-19.

Imágenes de los enfermeros y médicos con las estampas o calcomanías con sus fotografías, que les permiten identificarse con sus pacientes de Covid-19

Con esta iniciativa se busca que los pacientes conozcan y reconozcan a las personas a cargo de atender su salud, a fin de que puedan tener una mayor confianza y trato humano, durante su estancia hospitalaria.- Con información de Excelsior.

Te puede interesar: La vacuna Coviran Barekat de Irán, eficaz contra las variantes

Despiden a dos profesores por acoso cibernético en Oaxaca

Aterriza de emergencia el avión del presidente de Ecuador