in

Pese a cerco policíaco, campesinos marcharán en el desfile de la Revolución

Campesinos mantienen un plantón afuera del Palacio de San Lázaro. Organizaciones del sector marcharán hoy en el marco del desfile de la Revolución (El Universal)
Campesinos mantienen un plantón afuera del Palacio de San Lázaro. Organizaciones del sector marcharán hoy en el marco del desfile de la Revolución (El Universal)

MÉXICO.- Campesinos del Frente Auténtico del Campo se alistan para marchar en el marco del desfile por el 109a. aniversario de la Revolución Mexicana.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los casi cinco mil manifestantes ya preparan su salida hacia Fray Servando y de ahí marchar hacia el Zócalo.

Te puede interesar: López Obrador encabezará la ceremonia y el desfile del aniversario de la Revolución

Debido a ello, autoridades instalaron varios retenes y cinturones de policías capitalinos para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad.

Operativo de seguridad

En el operativo anti-protesta participarán dos mil agentes, que buscarán impedir la marcha de los campesinos en el desfile.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, informó que a pesar de todo ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas.

“Vamos a marchar y llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, comentó.

Estas organizaciones cumplen hoy 14 días de plantón en San Lázaro en demanda de reasignaciones al presupuesto federal de 2020 para programas del campo.

Tres mujeres resultaron lesionadas al desplomarse unas gradas durante el desfile de la Revolución en Motul (Foto de Mauricio Can)

Se desploman gradas en el desfile de la Revolución en Motul: 3 heridos