CIUDAD DE MÉXICO.- José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex para el período 2021-2022, afirmó que el sector patronal buscará el diálogo con el Gobierno Federal para afrontar los desafíos nacionales, a pesar de las diferencias que afrontan.
Señaló que Coparmex tiene el compromiso de coadyuvar a resolver la crisis sin precedentes que vive México, tanto sanitaria como económica, de seguridad y de valores.
Te puede interesar: Coparmex elige a su nuevo líder
En un mensaje afirmó que existe un "entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización", de modo que el organismo impulsará los consensos que permitan lograr la unidad.
"Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país", afirmó.
Mismos objetivos, diferentes estrategias
Añadió que el sector privado y la autoridad tienen los mismos objetivos, pero difieren en cómo enfrentarlos.
"Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados", expuso.
Medina Mora Icaza, quien ocupa el cargo desde el día 1 pero la ceremonia de toma de posesión será el 13, expuso:
"Ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México".