in

Mañana llegan las primeras vacunas a México, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde habló de las vacunas contra Covid-19 que recibirá México (Foto de El Universal)
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde habló de las vacunas contra Covid-19 que recibirá México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que mañana llega a México el primer lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional el canciller interrumpió un momento su mensaje para asegurar que en ese momento le estaban confirmando la noticia.

Y precisó que entre diciembre de este año y enero de 2021 llegarán un millón 417, 659 dosis.

Te puede interesar: La vacuna, sin fecha exacta

"Nos están confirmado que ya se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar y llega mañana", señaló.

"Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417, 659 dosis (…) Lo importante es que se inicie (el proceso de vacunación) en diciembre, que es el compromiso y lo que está firmado”, dijo Ebrard.

Antes de dar esa noticia Ebrard aún desconocía la fecha, pero dijo que el primer lote "para puesta en punto y prueba" de la operación para aplicarlas se recibirá este mes, "está en curso y así va a ser".

Incluso había dicho que hoy se informaría la hora y el día en que México recibirá las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

“Pfizer tiene que entregar antes de que concluya diciembre lo que necesitamos para iniciar el proceso de vacunación en México…"

"La Secretaría de Salud nos pide un primer número para calibración, es una vacuna que requiere menos 70 grados para su manejo".

Avances de los acuerdos

"Tiene que arrancar la distribución regional y luego un plan de vacunación semanal, porque así se requiere que se haga ante los casos de coronavirus",apuntó.

En la conferencia también informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.

"CanSino, el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia".

Añadió que la iniciativa Covax anunció el 18 de diciembre que México estaría en posibilidad de tener las dosis durante el primer cuatrimestre de 2021.

Con información de El Universal, El Economista y Político MX

Quién es Dalton Gómez, detalles del novio de Ariana Grande (Vídeo)

Las películas de Netflix que podrían ganar un Oscar