in

Pese a segundo caso de Covid-19 cervecera sigue operando en Coahuila

Nava, Coah..- Un segundo trabajador de la planta cervecera Constellation Brands resultó contagiado de Covid-19, desde el pasado 13 de abril y lo enviaron a cuarentena, mientras esta empresa mantiene operaciones a pesar de que no es una industria esencial.

Cesar Muñoz, director regional de Relaciones Públicas de la cervecera, aseguró que el empleado se contagió fuera de las instalaciones de trabajo.

“El trabajador si se infectó en su casa, un familiar del trabajador es enfermera del Seguro Social que salió positivo de Covid-19 hace algún tiempo”, mencionó.

Dijo que al trabajador infectado y a algunos de sus compañeros los enviaron a sus casas, mientras en la planta, ubicada en el municipio de Nava se aplican medidas preventivas contra el virus.

A inicios de este mes se detectó el primer trabajador positivo de coronavirus en la cervecera Constellation Brands, caso que también la empresa atribuyó a un contagio fuera de sus instalaciones.

Las operaciones de la planta dedicada a producir cerveza para exportación a Estados Unidos, se han mantenido durante la contingencia.

Lee: Más de 200 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en Sinaloa

Ya son más de 30 las muertes por Covid-19 en Yucatán