in

Peso termina una racha de pérdidas

Una persona cuenta billetes de dólar en una casa de cambio

La moneda acaba con ganancias de 3.25% en julio

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso consolidó julio y su segunda semana de ganancias, a pesar de tropezar durante la sesión de ayer, luego de que el dólar cambiara de dirección y se presionara cuando la Casa Blanca anunció que envió cuatro diferentes ofertas de estímulos.

En la sesión, la moneda mexicana se depreció 0.58%, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 22.21 unidades por dólar al mayoreo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En el mes, la divisa terminó con una sequía de tres meses sin registrar ganancias y se apreció 3.25% en julio.

En el balance semanal, el avance fue de 0.28%, luego de conocerse que los congresistas estadounidenses no llegaron a ningún acuerdo para extender estímulos.

En tanto, el dólar cerró la jornada a la venta en 22.65 pesos en ventanilla bancaria, cifra mayor a la registrada el jueves por Citibanamex, de 22.48 unidades.

Hoy vence el estímulo de apoyo por desempleo pandémico dentro del Cares Act y no han podido ponerse de acuerdo republicanos y demócratas. Aunado a esta situación, las preocupaciones por el deterioro causado por el Covid-19 en la recuperación económica y un segundo brote están en el radar de los participantes de los mercados.— El Financiero

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"