in

PGJE investigará el homicidio del periodista Rafael Murúa

Rafael Murúa

LA PAZ, Baja California Sur (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar el hecho y afirmó que el crimen no quedará sin castigo.

También te puede interesar: Asesinan a periodista y director de radio en Baja California Sur

La víspera, autoridades locales localizaron el cuerpo de Rafael Murúa, quien se desempeñaba como director de la radio comunitaria Radiokashana en el municipio de Mulegé, en una brecha cerca a San Ignacio Santa Rosalía.

No quedará sin castigo

En su cuenta de twitter, el mandatario sudcaliforniano expresó su solidaridad con la familia del comunicador y el gremio periodístico sudcaliforniano, y señaló que “El cobarde crimen de Rafael Murúa no quedará sin castigo”.

Manifestó que ya ha instruido a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, para seguir todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento de este lamentable hecho.

De acuerdo a medios informativos, el periodista radiofónico fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana y hallado con huellas de violencia el domingo por la tarde.

Según medios locales, el reportero había recibido amenazas ligadas a su labor periodística y a finales del 2016 fue incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

Joven estadounidense se burla de un nativo americano

Joven estadounidense se burla de un nativo americano

Niña se entrega a la policía

Vídeo: Niña se “entrega” a la policía mientras arrestaban a sus padres