in

“PGR aisla a Elba Esther por mi apoyo a AMLO”

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal custodian el edificio en Polanco donde Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión domiciliaria. Un juez ordenó limitar las comunicaciones y visitas a la ex dirigente del SNTE.- (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ex diputado federal, René Fujiwara Montelongo, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “aislar del mundo” a su abuela, la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, por el apoyo que le ha dado la familia de la maestra a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT.

Me duele mucho y me siento profundamente culpable de que la PGR ha retomado una política de acoso en contra de mi abuela. Están intentando aislar a Elba Esther del mundo debido al apoyo que yo he manifestado por Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Sostuvo que Gordillo hoy es una prisionera política, por lo que dijo que “es un gran orgullo el poder apoyar a Andrés Manuel”.

“Él [López Obrador] es el hombre que le dará sentido a estos cinco años de confinamiento y de sacrificio familiar. Las cosas no serán en vano: el magisterio será reivindicado”, aseveró Fujiwara, quien también llamó a trabajar juntos para lograr la reivindicación del magisterio.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el nieto de la ex lideresa magisterial cuestionó que si la PGR haría lo mismo si, en un caso hipotético, da su respaldo al precandidato del PRI-PVEM-NA José Antonio Meade.

“¿Harían lo mismo si nadie estuviera hablando de una posible alianza entre Elba Esther y AMLO? Si hoy los medios de comunicación hablaran de una alianza entre Elba Esther y Meade, ¿también la estarían aislando del mundo?”, preguntó.

Dijo que por más que Gordillo sea la villana favorita de muchos, nadie puede aplaudir un uso político del sistema de justicia.- Misael Zavala

Polémico beso de Layda Sansores a AMLO

Fiscalía y PGR recaban primeras pruebas de estallido de embarcación en Playa del Carmen