in

PGR detiene a 3 por el homicidio de periodista

Carlos Domínguez Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a tres personas por el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, el pasado 13 de enero, y según los primeros informes dos son reporteros.

Por el mismo delito, el pasado sábado fue detenido Jorge Alfredo N, familiar del candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.

El procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, fue entrevistado este martes sobre el caso y señaló: “Se han cumplimentado algunos mandamientos. Es un trabajo de investigación bueno, pero largo, que se está desarrollando con la Procuraduría General de la República, es conjunto. El Ministerio Público federal y el Ministerio Público del fuero común están haciendo un trabajo de inteligencia y de investigación.”

El funcionario no dio detalles. Horas después de su declaración, fuentes oficiales informaron que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión y dos de los detenidos asumen que son periodistas independientes.

EL UNIVERSAL confirmó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) lleva una parte de la investigación, así como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Los operativos de búsqueda continúan en Nuevo Laredo, pero los detalles de la investigación se mantienen en reserva.

La líder y portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención hoy en el pleno del Parlament, en el que se debaten varias propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, dos de ellas impulsadas por JxCat, ERC y la CUP en las que se defiende el derecho de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull a ser investidos como presidentes de la Generalitat.- (EFE/Quique García)

Independentistas insisten en que Puigdemont sea presidente de Cataluña

Varios periodistas informan delante de la prisión de Neumünster, Alemania, hoy, 28 de marzo de 2018.- (EFE/ Focke Strangmann)

Fiscalía alemana sigue analizando euroorden contra Carles Puigdemont