in

PGR niega que el CJNG opere en Michoacán

MORELIA, Michoacán (El Universal).- El delegado de la PGR en la entidad, Jesús López Trujillo, señaló que hasta el momento no se tienen indicios de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opere en Michoacán, y reiteró que el principal objetivo criminal para las autoridades es el grupo delincuencial “Los Viagras”, encabezado por los hermanos Sierra Santana.

Además, destacó, en lo que va del año fueron detenidos siete objetivos delincuenciales previstos por autoridades estatales y federales.

Jalisco
Trabajadoras sexuales acusan intimidación

Trabajadoras sexuales que laboran en el Parque Morelos denunciaron que la policía tapatía y la fiscalía del estado violentaron las medidas cautelares que el viernes dictó en su favor la Comisión Estatal de los Derechos Humanos después de que fueron desalojadas del espacio público.

Berenice Rodríguez, afectada e integrante del colectivo Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, informó que un elemento de la fiscalía local la buscó este lunes para intimidarla.

Veracruz
Descarrilan tren para robar mercancíaUn grupo delincuencial saboteó las vías del tren, a la altura de la localidad de Vaquería, municipio de Acultzingo, para hurtar la mercancía que transportaba.

Los informes policiales señalan que cinco vagones resultaron afectados: tres de ellos volcaron, uno quedó semivolcado y uno más se descarriló.

A pesar de que dicha zona es resguardada por la Gendarmería Nacional, los robatrenes continúan ocasionando pérdidas a la empresa Ferrosur y Ferromex.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, habla durante una rueda de prensa, hoy, miércoles 9 de mayo de 2018, en el Palacio de La Moneda en Santiago, Chile.- (EFE/Mario Ruiz)

Mahmud Abás: Traslado de embajada EEUU a Jerusalén viola leyes internacionales

Foto de archivo del 17 de febrero de 2011 de integrantes del grupo extremista al-Shabab durante un entrenamiento cerca de Mogadiscio, Somalia.- (AP Photo/Farah Abdi Warsameh, File)

Ataque suicida en Somalia deja al menos 10 muertos