in

Pide AMLO la aprobación urgente del castigo al uso de facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar detalles de gastos excesivos para vuelos presidenciales en el sexenio pasado

Evidencia gastos excesivos para el avión presidencial

AMLO urge al Congreso a evitar que ese problema fiscal siga creciendo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso aprobar a la brevedad la iniciativa para que el uso de facturas falsas se convierta en delito grave y así evitar que este problema fiscal siga creciendo.

Tras dar a conocer gastos excesivos que el Estado Mayor Presidencial ejerció en artículos de higiene personal para viajes presidenciales en la pasada administración, el mandatario aseguró que en los últimos años las facturas falsas y despachos factureros “crecieron como hongos”.

Se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, insistió, porque es muy probable que en estos casos (la compra de gastos excesivos de artículos de higiene en viajes presidenciales) sean facturas falsas, es decir, que se haya utilizado ese mecanismo.

“Pero eso en el gobierno se usaba a nivel general, el mal ejemplo de las facturas falsas lo daba el mismo gobierno, pero eso se termina, y ojalá y en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto de inmediato”, expresó.

López Obrador dijo que la corrupción durante 25 años no fue delito grave, pero “ahora sí, el corrupto no puede salir bajo fianza”.

“Es necesario unirse para el bien común”