in

Pide Claudia Sheinbaum investigar a fondo actos violentos en CU

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el embajador de la República Argentina en México, Ezequiel Sabor, en la Ciudad de México.- (Notimex)

MÉXICO (Notimex).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó una investigación a fondo sobre los actos violentos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria (CU).

Consideró lamentable que estos actos de violencia, realizados por porros, se vuelvan a repetir en CU, donde prácticamente se habían erradicado esta clase de grupos y de agresiones.
Sheinbaum Pardo destacó que al tratarse de una zona federal, toca a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar lo que denominó como “atrocidades”.

Asimismo, reiteró su rechazo a la presencia de grupos de porros que atenten contra las manifestaciones pacíficas de estudiantes y la libre expresión, en este caso de alumnos de del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Opinó que los grupos porriles siempre son auspiciados, por lo que debe investigarse de dónde viene la provocación, cuestión que insistió le corresponde a la PGR resolver.

Al expresar su solidaridad con la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la jefa de Gobierno de Ciudad de México aclaró que ante todo debe defenderse la autonomía de esta casa de estudios, por lo que desde su gobierno, que iniciará el 5 de diciembre, promoverá la pacificación no sólo del entorno de CU, sino de toda la capital del país.

Rusia bombardea Idlib, último gran bastión rebelde en Siria

Rusia bombardea Idlib, último gran bastión rebelde en Siria

Policías evitan suicidio de una mujer en Metro Balderas