in

Pide digitalizar trámites el CCE

El sector privado destaca trabajo de los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En muchas ocasiones, las normas y los trámites que debe de cumplir un empresario se utilizan como mecanismos de extorsión, discrecionalidad y corrupción, por lo que el sector privado pidió al gobierno digitalizarlos, optar por una autoregulación y mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Estas propuestas las presentó el organismo empresarial al Comité de Mejora Regulatoria en la que se analizan formas para reducir la tramitología, como parte de la iniciativa que lanzó la Secretaría de Economía.

Salazar comentó: “todos sabemos y hemos sufrido que estos trámites y estas normativas generan, y son quizás una de las razones, de tanta corrupción. Le dan la discrecionalidad a un funcionario y, a través de eso acabamos los empresarios, inclusive si me permiten decirlo de esa manera, siendo extorsionados”.

Al lanzar su nuevo mensaje, que denominó “Perspectivas Empresariales”, el líder del CCE dijo que los inversionistas son heroicos “porque además de que tienen que pensar en el diseño del producto o servicio, contratar y capacitar empleados, poner el capital entre muchas otras actividades propias del negocio, deben realizar trámites, pagar impuestos y cumplir normativas”.

Inseguridad Actividad

Empresarios señalan que la inseguridad restringe la actividad económica del país.

Guardia Nacional

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios y de la Concamin consideraron que la inseguridad es un problema que debe atenderse entre iniciativa privada y gobierno federal, y confiaron en la Guardia Nacional.

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula