in

Pide el PRD no designar a “ministro carnal” en sustitución de Medina Mora

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados (Foto de diputadosprd.org.mx)
Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados (Foto de diputadosprd.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al Poder Ejecutivo y al Senado a no designar un “ministro carnal” en sustitución de Eduardo Medina Mora.

PAN: La renuncia de Medina Mora, otro paso de AMLO al autoritarismoTe puede interesar: La renuncia de Medina Mora, otro paso de AMLO al autoritarismo, dice el PAN

Verónica Juárez recordó que Medina Mora, quien renunció el jueves como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llegó al cargo producto de un proceso “sumamente cuestionado por su cercanía con Enrique Peña Nieto”.

“Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió la misma práctica en la primera oportunidad que tuvo”, señaló la legisladora.

Esposa de empresario cercano a AMLO

Recordó que en marzo pasado el Senado eligió, de la terna propuesta por el Ejecutivo Federal, a Yasmín Esquivel Mossa para ocupar el cargo de ministra, aunque fue cuestionada por la oposición por ser esposa del empresario José María Riobóo, cercano al presidente.

Ahora, continuó, con la renuncia de Medina Mora hay una oportunidad para fortalecer la autonomía del Poder Judicial.

“Por el bien de la República, de la división de poderes y la autonomía de los mismos, hay que terminar con la lesiva práctica de los presidentes en turno de buscar designar ministros carnales”, subrayó.

López Obrador, “legislador número uno”

Verónica Juárez advirtió que gracias a la mayoría de su partido, Morena, en el Congreso de la Unión, López Obrador “se ha convertido en el legislador número uno para sacar adelante leyes en beneficio, no del país, sino de sus intereses políticos y electorales”.

Opinó que sería vergonzoso que a la vieja usanza priista Morena se asuma como la bancada del presidente.

funcionaria yucatán frente familia

Cesan a funcionaria yucateca por publicación contra el Frente por la Familia

Sínodo sobre la Amazonia

El papa Francisco inaugura el sínodo sobre la Amazonia en el Vaticano