in

Pide se aplique la ley a familiar

No soy tapadera, dice AMLO sobre su hermano Pío

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en su contra por el vídeo en el que se ve recibiendo presuntamente dinero, porque los hechos ya prescribieron, el Ejecutivo federal llamó a que se aplique la ley, aunque se trate de su hermano, pues señaló que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano, y que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras. Yo ya no pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo el Presidente.

“No me meto en eso”

¿Considera que si prescribió este delito?, se le preguntó. “No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente. No le voy a hablar a un juez, ni le voy a hablar a un ministro, ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, tengo como año y medio sin ver al fiscal; presencial creo que lo vi en una teleconferencia por Ayotzinapa. No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, aseguró López Obrador.

Conductor causa aparatoso accidente en Cinco Colonias

Se reencuentran gracias a TikTok