in

Piden a fieles católicos ser valientes ante las consecuencias del Covid

Imagen del semanario católico Desde la Fe
Imagen del semanario católico Desde la Fe

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la homilía dominical el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles católicos a tener valentía para afrontar las consecuencias por la pandemia del Covid-19.

En la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal pidió orar para fomentar el discernimiento entre lo bueno y lo malo.

También por hacer lo que Dios quiere, dejando a un lado lo que nos impide cumplir su misión a pesar de las seducciones del mundo.

Te puede interesar: México cerca de los 600 mil contagios acumulados por Covid-19

"El que quiera venir conmigo que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga, pues el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí la encontrará", refirió el Cardenal sobre las enseñanzas de Cristo.

Indicó que para desarrollar la fe se debe renovar todo el tiempo el sí a Jesucristo.

"Y eso se logra buscando ayuda y apoyo en otros discípulos del evangelio y en cercanía a la Iglesia".

La voluntad de Dios

Agregó que circunstancias adversas como carencias, escarnios, insultos, tormentos y tentativas de muerte pueden causar rebeldía.

Sin embargo, la fuerza del Espíritu Divino es lo que debe mantenerse para estar en congruencia con la voluntad de Dios, agregó.

El prelado señaló que el camino cristiano es dar la vida por la proclamación del Reino de Dios, expresando con testimonios personales que Jesucristo está presente en el mundo de hoy mediante la misericordia y el amor en los diversos contextos de vida.

Fuerte espiritualidad

Explicó que un verdadero discípulo de Dios debe fomentar una fuerte espiritualidad, pues mediante ello sabrá distinguir el amor y la misericordia en el mundo sin importar las adversidades.

"Según la lógica humana esto es muy difícil de realizar, sólo es posible desarrollando nuestra fe y recibiendo la fuerza del Espíritu Santo".

"Jesús lo sabe y por eso dejó su presencia eucarística como alimento y en ella debemos renovar una y otra vez nuestro sí al Maestro atendiendo a su palabra, orando para afrontar las adversidades y ayudándonos como comunidad de discípulos de Cristo", concluyó.

piloto moto gp hermana

Piloto de Moto GP anuncia compromiso con su hermanastra